lunes, 28 de enero de 2013

Mi opinión del libro ALACRÁN ENAMORADO - de Carlos Bardem.


A la espera de que en breve se estrene la película ALACRÁN ENAMORADO - Dirigida por Santiago Zannou y basada en la novela de mismo título, del autor: Carlos Bardem. Protagonizada por Álex González, Judith Diakhate, Miguel Ángel Silvestre, Juan Carlos Vellido y los hermanos Bardem, Carlos y Javier, entre otros.



Por ello, recupero el escrito que hice tras leerla. 
(Aunque omitiendo algunos detalles para no desvelar parte de la trama).


La novela ALACRÁN ENAMORADO, me enganchó de tal forma que cuanto más leía, más me apetecía seguir leyendo. Me ha gustado el lenguaje porque me ha parecido muy real, muy acorde en el ambiente en el que transcurre, directo, sencillo, llano pero a la vez sin escatimar en detalles. Muy ameno también, pues en ocasiones empiezas a leer algún libro que se te encalla, pero con este para nada ha sido así, lo he devorado y por supuesto disfrutado.

Me gustó la combinación de rencor y odio enfrentado al sentimiento y al amor que se desprende a lo largo de todas sus páginas.

Ese odio que siente aquel que lo tiene todo y que no es capaz de valorar y aprovechar las oportunidades que le ofrece su posición social, ni siquiera en el instante en el que le tienden la mano para que pase página frente a alguien que verdaderamente ha sufrido en sus propias carnes la frustración y dejadez de unos padres que un día olvidaron, quererse y valorarse a sí mismos, pero que a pesar de ello, a través del boxeo lo canaliza hábilmente transformando toda esa rabia para mostrar su verdadero fondo, su verdadero yo. 

Sin duda me ha gustado la ambientación alrededor del mundo del boxeo.

Así cómo Carlomonte, que a pesar de ser un crápula y de sus vicios, de sus defectos y de ser un personaje venido a menos es sin duda alguien entrañable y al que se hace imposible no tomar cierto afecto y definitivamente más...en un determinado momento.

A pesar de intuir la intención de uno de sus personajes, fue una historia con un desenlace que no me esperaba; y que me dejó un sabor ligeramente agridulce pero que os recomiendo, ya sea leyendo el libro o viendo la película que espero se estrene pronto.

Aquí os dejo un avance:



No hay comentarios:

Publicar un comentario